DULCINEA FLOR DE OCHO PÉTALOS - Poemario

Prólogo escrito por D. Marciano Ortega Molina 
Alcalde de El Toboso


En el albor de la primavera, en plena celebración del IV Centenario de la publicación de la 2ª parte del libro D. Quijote de la Mancha, tiene lugar el nacimiento de otro de poemas e ilustraciones, realizado por poetisas e ilustradoras, que quieren homenajear a la mujer universal.

Esta dulce criatura, este poemario nace en el reto, 
propuesta que Julia sáez, lanza a esta Alcaldía, de hacer justicia, de igualar concepto de la poesía y la ilustración, desde la visión femenina, pues solamente existe un prisma en El Toboso.

Tan justa y noble aventura era de realizar por el pueblo toboseño, que mantiene su compromiso y su lealtad con la mujer que su nombre nos  ha dado universalidad: Dulcinea del Toboso. 

Este libro es un hermoso homenaje a la mujer, un bello glosario de ocho pétalos de palabras e imágenes, realizadas desde la ensoñación de la mujer creadora; detallo estos ocho pétalos de amor, que se desglosan en la visión sensorial, reflexivo y esencial:


Dama - Universal - Libre - Corazón - Ingeniosa imaginación - Noble - Emperatriz de la mancha - Amor platónico del caballero andante.

Desde aquí, desde este prólogo mi reconocimiento a las mujeres y hombres del Arte, de la Cultura, que apoyan al pueblo de El Toboso, que visualizan su obra, su talento, su intimismo, su existencialismo.

Agradecer de corazón y alma, la aportación altruista de estas mujeres artistas, de estas mujeres de compromiso cultural y quijotesco, con su época y con la ayuda del mago Frestón, se realizase como pago el nombramiento de cada una de ellas; Emperatriz de la Mancha, Dulcinea del Toboso.

Mi profundo agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible y especialmente a Julia Sáez Angulo y Linda de Sousa.

Marciano Ortega Molino